Esta tarde al salir del edificio de correos en el centro de Kiev, se nos acerca una pareja al oirnos hablar en castellano y que mañana vuelan hacia Madrid con su hija de 12 años, radiantes de felicidad tanto los padres como la niña, han tenido problemas con su Comunidad Autónoma porque en su Certificado de Idoneidad tenían que eran idóneos para un/a niñ@ de hasta 9 años y no se lo querian ampliar.
Nosotros por la nueva ley ucraniana no podemos adoptar niñ@s menores de 6 años y medio (no es problema porque nosotros queremos que el niñ@ sea mayor), pero en nuestra Comunidad Autónoma al tener un niño de 8 años y 4 meses se nos exige que el niñ@ adoptado tiene que ser 1 año menor que el hijo que tenemos, basándose en diversos estudios sobre posibles problemas de adaptación que pudiese haber si el hijo adoptado fuese mayor.
Y... nosotros nos preguntamos ¿es justo que nosotros no podamos adoptar un/a niñ@ mayor de 8 años por estos" posibles problemas"?
¿Es justo que un/a niñ@ mayor se quede en el orfanato y después cuando cumpla 18 años vaya "no se sabe dónde " por esos "posibles problemas"?.
Me gustaría que todos nos hiciesemos ésta reflexión.
Mis mejores deseos para esta familia que se vá mañana con su hija de 12 años.
Elisa,Desi,Abel y Consuelo.
FOTOS DE ANNA
Hace 14 años